sábado, 25 de abril de 2020

ACTIVIDADES 29/04/20

Recuerda que estas imágenes son solo una guía de las actividades de la programación de Tv ... si no puedes imprimir, puedes hacerlo a mano.





ACTIVIDADES DEL DÍA 
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

ACTIVIDAD 1
SOY  UN  PIRATA Y BUSCO  UN TESORO



•Pregunte  a su  hijo  qué  es  un  pirata,  qué  hacen  los  piratas,  cómo se  visten,  qué buscan,  en  qué  transporte viajan,  etc. después invitarlo  a jugar a  ser piratas  {si cuentan  con   disfraces  o  elementos  que   puedan  servir  para   caracterizarse  de pirata  lo  pueden hacer).

•   Esconder previamente  un tesoro  {lo  que  usted  guste y crea  que  sea  especial  para
su  hijo) y elaborar uno  o hasta  3 mapas  {croquis  de la  casa  marcando con una  X el lugar  donde se  encuentre el siguiente  mapa o  el tesoro)  para   que sean  tipo pistas de donde encontrar el tesoro, y hacer más divertido  el juego.

•Entregarle  el mapa a su  hijo y acompañarlo  en la  búsqueda  del tesoro,  mientras observa  el mapa cuestionarle  sobre  a  donde tiene  que  ir,  si  derecho, tiene  que doblar a la  izquierda,  derecha, si el lugar está  lejos,  si se  encuentra  sobre,  debajo, etc. con el propósito  de que  su  hijo haga  uso de estas  palabras  direccionales.

•Cuando haya  encontrado  el tesoro  felicitarlo  y  preguntarle  si  fue difícil  o  no,  y cómo lo  logró


MATERIALES A UTILIZAR    
Mapa preparado previamente Tesoro  escondido (pueden  ser
galletas,  un dulce, un juguete pequeño, una carta de mamá o de papá)

PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD:
·         Foto  del  alumno en la  búsqueda del tesoro y del mapa que  le elaboraron
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física) 


ACTIVIDAD 2
PIJAMADA  LITERARIA

•Preparar  el cuarto con  las  sábanas  en el piso  o sobre  tapetes,  si  es posible  armar una  tienda  de campaña  con  sábanas  y sillas.  Se  puede preparar previamente una  botana para  compartir.

•    Durante  la   pijamada   contarle  un  cuento  a  su   hijo  que   tengan  en  casa,   una leyenda  o cualquier historia  interesante.  Después  cuestionarle  sobre  lo  que  trató, qué  le gustó,  que no le gustó,  qué  personajes aparecieron, etc.

•    Pedirle que  haga  un dibujo sobre  la  historia.

•Opcionalmente  pueden  bailar   diferentes   canciones   o  cantar  sus   canciones favoritas.
MATERIALES QUE NECESITAS
Almohadas, sábanas,  pijamas o ropa para dormir,  cuentos,
lámpara  o linterna,
botanas,  música

 LOS PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD SON:

Foto  del  alumno en la  pijamada y dibujo sobre la historia  que escuchó.
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)





No hay comentarios:

Publicar un comentario