Recuerda que estas imágenes son solo una guía de las actividades de la programación de Tv ... si no puedes imprimir, puedes hacerlo a mano.
ACTIVIDADES DEL DÍA
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
ACTIVIDAD 1
SOY UN PIRATA Y BUSCO UN TESORO
LOS PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD SON:
(evidencias enviadas al correo electrónico de
grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta
de manera física)
ACTIVIDAD 1
SOY UN PIRATA Y BUSCO UN TESORO
•Pregunte a su hijo
qué es un
pirata, qué hacen
los piratas, cómo se
visten, qué buscan, en
qué transporte viajan, etc. después invitarlo a jugar a
ser piratas {si cuentan con
disfraces o elementos
que puedan servir
para caracterizarse de pirata
lo pueden hacer).
• Esconder
previamente un tesoro {lo
que usted guste y crea
que sea especial
para
su hijo) y elaborar
uno o hasta 3 mapas
{croquis de la casa
marcando con una X el lugar donde se
encuentre el siguiente mapa
o el tesoro) para
que sean tipo pistas de donde
encontrar el tesoro, y hacer más divertido
el juego.
•Entregarle el mapa a
su hijo y acompañarlo en la
búsqueda del tesoro, mientras observa el mapa cuestionarle sobre
a donde tiene que
ir, si derecho, tiene que doblar a la izquierda,
derecha, si el lugar está
lejos, si se encuentra
sobre, debajo, etc. con el
propósito de que su
hijo haga uso de estas palabras
direccionales.
•Cuando haya
encontrado el tesoro felicitarlo
y preguntarle si fue
difícil o no, y
cómo lo logró
MATERIALES A UTILIZAR
Mapa preparado previamente Tesoro escondido (pueden ser
galletas, un dulce,
un juguete pequeño, una carta de mamá o de papá)
PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD:
·
Foto
del alumno en la búsqueda del tesoro y del mapa que le elaboraron
(evidencias enviadas al correo
electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com
de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)
ACTIVIDAD 2
PIJAMADA LITERARIA
•Preparar el cuarto
con las
sábanas en el piso o sobre
tapetes, si es posible
armar una tienda de campaña
con sábanas y sillas.
Se puede preparar previamente
una botana para compartir.
• Durante la
pijamada contarle un
cuento a su
hijo que tengan
en casa, una leyenda
o cualquier historia
interesante. Después cuestionarle
sobre lo que
trató, qué le gustó, que no le gustó, qué
personajes aparecieron, etc.
• Pedirle que haga
un dibujo sobre la historia.
•Opcionalmente
pueden bailar diferentes
canciones o cantar
sus canciones favoritas.
MATERIALES QUE NECESITAS
Almohadas, sábanas, pijamas
o ropa para dormir, cuentos,
lámpara o linterna,
botanas, música
Foto del alumno en la
pijamada y dibujo sobre la historia
que escuchó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario