Buen día adjunto actividades del día jueves 23 de abril de 2020, les recuerdo que estas actividades tienen como límite de entrega el dia de mañana viernes a las 6:00pm. les sigo agradeciendo su esfuerzo, estamos haciendo un excelente trabajo, les envió un gran saludo.
ACTIVIDADES
CUIDAR
EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA
¿QUÉ HACEMOS?
ACTIVIDAD 1
Todos podemos cuidar la naturaleza y el medio en el que vivimos. Tú y tu familia pueden hacer una, dos o tres acciones para cuidar la vida en la Tierra, que es el planeta en el que vivimos, ¿no te parece?
¡Invita a alguien de tu familia y vean juntos los siguientes videos!
“Cuidado del agua, UNESCO”
VIDEO
https://youtu.be/C6WQ7uY5W7o
https://youtu.be/bDb0PtfZriw
¿QUÉ APRENDIMOS?
Platica con quien te acompañe y te de apoyo para responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué te parecieron los videos?
2. ¿Conocen alguno de los problemas de contaminación que se mencionan en los videos? Piensen en tres problemas que ocurran a su alrededor.
3. ¿Qué hacen en los videos para cuidar el agua?
4. ¿Qué hacen para no desperdiciar la luz y las energías?
5. ¿Qué podrían hacer tú y tu familia para cuidar el planeta?
Ejercicios adicionales:
Te proponemos que realices un ejercicio para comprender mejor lo que acabamos de ver:
1. Dibuja un cartel con al menos tres acciones que podrían hacer tú y tu familia para cuidar el agua, el aire o el suelo. No olvides incluir acciones de las 3 erres: Reducir, Reusar y Reciclar. Si necesitas escribir, pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano. Peguen el cartel en un lugar de la casa donde todos puedan verlo.
2. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu cartel o atrás de él.
3. Guarda tu cartel cuando ya no lo uses en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
Como practica de cuidado del medio pasaremos a elaborar una composta en una botella de plástico Comenta con tu niño (a) lo que hacen en casa con los desechos
orgánicos y cuestiónalo: ¿Qué sucede con los desechos orgánicos
cuando los tiramos a la basura? ¿Es posible reutilizarlos? ¿Cómo lo
haríamos?
• Investiguen ¿Para qué nos sirven los desechos de orgánicos?
• Vean el video: cómo hacer compostas en botellas de plástico dentro
de casa en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=gvL9ItbqL4g
PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITARAS: Una Botella de plástico, maceta con tierra, desechos orgánicos (cascarones de huevo, cáscaras de frutas, verduras y diversos vegetales).
• Permite a tu niño (a) recolectar los materiales que van a utilizar y
apóyalo para hacer los orificios y ranuras necesarias en la botella de
plástico.
• Pide que recolecte diariamente los desechos orgánicos y los corte en
trozos pequeños con un cuchillo de plástico. Deja que sea él o ella
quien diariamente coloque las capas de desechos orgánicos y de
tierra en la botella. Supervísalo mientras realiza la actividad.
• Observen lo que sucede con los desechos y pídele a tu pequeño (a)
realizar los registros cada 3 días.
1. Dibuja un cartel con al menos tres acciones que podrían hacer tú y
tu familia para cuidar el agua, el aire o el suelo. No olvides incluir acciones
de las 3 erres: Reducir, Reusar y Reciclar. Si necesitas escribir, pide ayuda a
mamá, papá o a un adulto cercano. Peguen el cartel en un lugar de la casa donde
todos puedan verlo.
2. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu
nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu cartel o atrás de él.
3. Guarda tu cartel cuando ya no lo uses en tu “Carpeta de
experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
Como practica de cuidado del medio pasaremos a elaborar una
composta en una botella de plástico Comenta con tu niño (a) lo que hacen en
casa con los desechos
orgánicos y cuestiónalo: ¿Qué sucede con los desechos orgánicos
cuando los tiramos a la basura? ¿Es posible reutilizarlos?
¿Cómo lo
haríamos?
• Investiguen ¿Para qué nos sirven los desechos de
orgánicos?
• Vean el video: cómo hacer compostas en botellas de
plástico dentro
de casa en el siguiente link:
PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITARAS:
Una Botella de plástico, maceta con tierra, desechos orgánicos (cascarones de huevo, cáscaras de frutas, verduras y diversos vegetales).
• Permite a tu niño (a) recolectar los materiales que van a
utilizar y apóyalo para hacer los orificios y ranuras necesarias en la
botella de plástico.
• Pide que recolecte diariamente los desechos orgánicos y
los corte en trozos pequeños con un cuchillo de plástico. Deja que sea él
o ella quien diariamente coloque las capas de desechos orgánicos y
de tierra en la botella.
Supervísalo mientras realiza la
actividad.
• Observen lo que sucede con los desechos y pídele a tu
pequeño (a)
realizar los registros cada 3 días.
Como refuerzo realiza la siguiente hoja de ejercicio
(anexo5) si no puedes imprimir realiza el ejercicio a mano
DE ESTAS ACTIVIDADES TENEMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
· Cuestionario
· Cartel
· Foto de la composta en botella
· ANEXO 5 (o ejercicio a mano)
· Foto de la pagina 99 de tu libro acompáñame ya resuelta
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)
ACTIVIDAD 2
ME
GUSTA EL ARTE
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Conoceremos pinturas de grandes artistas como Frida Kahlo, su historia
y qué la motivó al pintar.
¿QUÉ HACEMOS?
Hoy platicaremos sobre las pinturas del Museo de Bellas Artes y
conoceremos la historia de Frida Kahlo. Ella misma nos contará qué la motivó a
pintar. Después, pintaremos nuestros
autorretratos.
¡Invita a alguien de tu familia y vean juntos el siguiente video!
“Excursión al Museo de Bellas Artes”
Comenten el video que acaban de ver. Apóyense en estas preguntas:
¿Qué te gustó más de la excursión?
Ahora que ya sabemos qué es un autorretrato, ¿te gustaría pintar el
tuyo?
En el siguiente video conocerás más sobre Frida Kahlo, dónde vivía,
cómo pintaba y qué pintaba… ¡Veámoslo!
“D Todo – Frida Kahlo”
ACTIVIDAD 3
clase de música
Buscar en YouTube la canción La hormiguita (canciones de
rimas, música para niños, canciones de animales, música infantil).
Acciones: Mover las partes del cuerpo que indica, llevar el
ritmo con las manos o pies, dibujar en UNA HOJA , las partes del cuerpo que
menciona la canción.
Posteriormente cantar
la canción en diferentes estados de ánimo y dibujarlos en la libreta
(feliz, enojado, llorando, triste).
Como ya trabajamos con las partes del cuerpo te invito a
resolver de la pagina 21 a la 27 del libro de ingles
DE ESTAS ACTIVIDADES TENEMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
·
Autorretratos
·
Cuestionario
·
Hoja con dibujo de las partes del cuerpo y
estados de animo
·
Foto de las páginas del libro de ingles ya
resueltas de la página 21 a la 27
(evidencias enviadas al correo electrónico de
grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta
de manera física)
No hay comentarios:
Publicar un comentario