sábado, 25 de abril de 2020

ACTIVIDADES 28/04/20

ACTIVIDADES DE Tv
LINDO DÍA
Lenguaje y comunicación: Mi nombre se escribe así
Observa los siguientes videos e invita a alguien de tu familia:

1. “Scholastic’s Chrysanthemum (Español)”
https://youtu.be/rYGB_kns5bA

2. “Aprender a Leer y Escribir CLAUDIA – Vídeos para niños” https://youtu.be/9w7vZLwsZtk ¿Qué aprendimos?

Comenten en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
1. ¿Le has preguntado a alguien de tu familia por qué te llamas así?, ¿quién escogió tu nombre? Aprovecha estos momentos de convivencia en casa para que te platiquen más sobe la elección de tu nombre… ¡Claro, si es que no lo sabes!
2. ¿Cómo te llamas? Escribe tu nombre, si tienes varios nombres, escribe el que usas en casa. Si necesitas ayuda, pide a alguien de tu familia que escriba tu nombre para que lo puedas escribir tú.
3. ¿Puedes escribir los nombres de los miembros de tu familia?

4. Utilizando las letras de tu nombre, ¿qué otras palabras puedes escribir? ¡Escríbelas! Si necesitas ayuda, pídesela a tu mamá, papá o a un adulto cercano.

Valores: 
Yo soy así, tú eres así

1. “Todos somos diferentes | Canciones infantiles | Pipalupa”
https://youtu.be/HgeTnFkpSIM

2. “DENI 01 – Todos Somos Iguales”

 https://youtu.be/_nPfnL414PA ¿Qué te parecieron los videos?

3. “Paka Paka – Somos Iguales y Diferentes”
https://youtu.be/K5NmcarxzRU
En este último video, pon atención en cómo nos vemos a nosotros mismos y qué palabra nos describe o dice cómo somos. Ve solo hasta el minuto 02:00.

4. “Ni superhéroes ni princesas: El autorretrato y el espejo – Episodio 1: Autoestima | #0”
https://youtu.be/R_A1MtqzQZo

¿Qué aprendimos?
Comenten en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
1. ¿Te has dibujado alguna vez?
2. ¿Qué palabras usas para decir cómo te dibujas?
3. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
4. ¿En qué te pareces a tu familia?
5. ¿Qué te parece hacer un dibujo de cómo eres y cómo es alguien de tu familia? Puede ser tu mamá, tu papá, una hermana o quien tú quieras. Dibújate junto a esa persona.

En tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 23 de tercer grado, la actividad con la que podrás hacer tu autorretrato.








ACTIVIDADES DEL DÍA 
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

ACTIVIDAD 1
MI  SUPER PODER  ES ...

•             Platicarle   a  su   hijo  sobre  lo   qué   es  un  superhéroe,   qué  hacen,   cómo  lucen, después   contarle   de  que   así  como  existen   superhéroes  en   las   películas    y caricaturas,  también  existen  en  la  vida  real  y en todas  partes  como por  ejemplo los  bomberos  cuando salvan  a alguien o algún  animalito, el vecino que  le  ayuda con  los  botellones  de agua  a  una  ancianita,  los  que ayudan  a  cruzar  a  una persona  ciega, etc. así podemos  contarle  varios  ejemplos,  lo  importante  es que su hijo{a)  comprenda que  cualquier persona puede ser superhéroe si ayuda a los demás.
•    Pueden  ver de ser  posible  un vídeo sobre  superhéroes  de la  vida  real,  como este

•             Invitar  a  su  hijo{a)   a  ser  un  superheroe,  para   ello  elaborar  un  antifaz  o  disfraz improvisado  y pedirle  que ese  día  tendrá que  estar  atento  a cualquier problema o situación  en  la  que  alguien de la  familia  necesite  ayuda, desde  algo sencillo como llevarle la  toalla a  papá  porque se le olvidó,  ayudar a  mamá a  lavar los platos,  ayudar a su  hermano  menor a recoger sus juguetes,  etc.
•    Al final  del día cuestionarle sobre cómo se sintió  ayudando a los  demás.

LOS PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD SON:

·         Mascara de super héroe
·         Hoja de comentario del alumno sobre ayudar a los demás
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)


ACTIVIDAD 2

EL GRUPO MUSICAL DE LOS
CACHIVACHES

1. Invite a la niña o niño a convertirse en un músico,
pida que se recuesten en un tapete, sillón o en la
cama, cierren los ojos y escuchen atentamente los
sonidos que hay fuera de casa (cerrar los ojos por
uno o dos minutos máximo).
2. Abran lentamente los ojos y pregúntele:
 ¿Qué ruidos escuchaste?,  ¿De dónde crees que
vienen esos ruidos?
3. Escuche sus respuestas y propóngale que imite
los sonidos utilizando partes del  cuerpo
(trompetillas, silbidos, aplausos, golpeteos, etc.)
4. Pídale que observe los objetos que hay en el
hogar y pregúntele:
 ¿Es posible hacer algún otro sonido con algún
objeto o utensilio que se encuentre en casa?
5. Invítelo a crear un grupo musical con los objetos o
utensilios con los que puedan hacer ruido (evitar
cristales o vidrios), identifiquen las cualidades del
sonido que emiten al ser golpeados (agudos/ graves,
largos/cortos, fuertes/ débiles, etc.)
6. Con el apoyo de una canción que sea de la
selección de la niña o el niño, sigan el ritmo
golpeando los objetos o utensilios.

Invitarlo a ver el siguiente video
 cuento de “Foxtrot” de Helme
Heine.
•  https://www.youtube.com/watch?
v=qZO1gCuylkk

Referente al cuento de
Foxtrot:
•  ¿Por qué crees que a los
zorros no les gustaba el ruido?
•  ¿Cómo crees que se sentía
Foxtrot cada vez que
cantaba?
•  ¿Que te gustó más del

cuento?


LOS PRODUCTOS DE ESTA ACTIVIDAD SON:

·         Foto de actividad musical
·         Cuestionario
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)


No hay comentarios:

Publicar un comentario