miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDADES 22/04/20

HOLA...  BUEN DÍA TIENE COMO LÍMITE DE ENTREGA DE EVIDENCIAS  DE ESTAS ACTIVIDADES EL DÍA 23 DE ABRIL DE 2020 A LAS 4:00 PM... MUCHAS GRACIAS


ACTIVIDAD  1


SIGO LAS REGLAS

¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Veremos lo importante que es tener y seguir reglas en casa.
¿QUÉ HACEMOS?
1. Platicaremos sobre las reglas en casa y por qué son importantes. Si quieres saber más, veamos los videos que se seleccionaron para ti.
Reglas en familia” https://youtu.be/soZU9ZADOAE

2. Piensa un poco y te acordarás de las reglas que hay en tu casa.
¿Qué te toca hacer al despertar? En tu familia, ¿qué debe hacer cada uno antes de comer?

Veamos el siguiente video:
“Importancia de seguir reglas” https://youtu.be/dsLzCX-0Ok4

Platica con tu familia con apoyo de estas preguntas:
¿Para quiénes son las reglas en la familia?
¿Por qué es importante tener reglas?
¿Qué pueden hacer para recordar las reglas?
Dibuja tres reglas que deben seguir todos en tu casa.

¿QUÉ APRENDIMOS?
1.     Con apoyo de tu familia, pídele que te ayuden a escribir tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de la hoja donde dibujaste o escribiste las tres reglas que todos deben seguir en casa, si tienes la posibilidad de imprimir puedes apoyarte de la hoja de (anexo 4)



LA EVIDENCIA SERA

       La hoja de reglas de casa O IMPRESIÓN DEL ANEXO 4


(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)



ACTIVIDAD  2


LA IMPORTANCIA DE SEGUIR REGLAS

Cuestionar  al niño respecto a si han observado o visitado alguna  zona de juegos , cuestionarle donde la han visto, que hay, como está organizada, proponer la toma de turnos y respeto de acuerdos  al dialogar.

En una hoja el adulto registrara ideas y puntos de vista del niño y le pedirá que haga un dibujo de una zona de juegos que conozca, tendremos la oportunidad de platicar sobre el uso de esas zonas, a traves del cuestionamiento ¿crees que ese lugar tiene reglas?, ¿Por qué crees que las tenga? ¿Por qué crees que sean necesarias las reglas para convivir? (en el mismo dibujo escribir su respuesta) 
invitarlo a ver el video de “Los niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes”.

De siguiente manera para reforzar la actividad se invita al alumno a jugar en familia algún juego de mesa o juego organizado (escondidas,De siguiente manera para reforzar la actividad se invita al alumno a jugar en familia algún juego de mesa o juego organizado (escondidas, estatuas de marfil, etc,) primeramente estableciendo las reglas del juego y apoyar para respetarlas (padres a hijos). Finalmente con apoyo de papá o mamá escribir el nombre del juego y que te pareció jugar con tu familia.

Realiza las paginas 48 y 49 de tu libro acompáñame con las matemáticas, ahí encontraras una probable zona de juego, resuelve lo que se te pide 


 LAS EVIDENCIAS SERÁN 
        
       Dibujo de zona de juegos y escrito por parte de padres de familia sobre reflexión de los alumnos

       Fotografía en familia sobre juego que realizaron y Escrito del nombre del juego y experiencia sobre el juego

  Foto de Paginas resueltas de tu libro acompañame (48 y 49)


·   

(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)



  ACTIVIDAD  3

NO SE ME LENGUA LA TRABA

Invitamos al niño a observar el video, el castillo de chuchurumbel. Cuentamanos arboleda de colores. 


INVITARLO A REPETIRLA Para reforzar la actividad juguemos a recordar nombres sobre una familia de palabras           
(animales, frutas, juguetes, etc.). Previo al juego, se determina el tema sobre el que girará la
actividad: nombres de frutas, de animales, etcétera.
• Si se elige nombrar animales, se turnarán para nombrar
uno y recordarán los que le anteceden, ejemplo:
- Niño (a): gato
- Adulto: gato, conejo
- Niño (a): gato, conejo, caballo.
• Cuando lleguen a nombrar 5 animales, invitar al niño (a) a
dibujarlos o escribirlos en orden, respetar la forma de
representación que realice; aprovechar para platicar sobre
características como: cuáles se parecen, qué animal les
gusta más y porqué.
• La actividad se puede realizar nombrando frutas, juguetes,
prendas de vestir, etc.

para que no se te lengue la traba, realiza la página 10 de tu libro de ingles, solo conocerán palabras en ingles, PUEDES HACERLO EN EL ENGARGOLADO DE INGLES 

LAS EVIDENCIAS SERÁN 


            Hoja de dibujo del alumno sobre las palabras que usaron


    Foto de pagina 10 del libro de ingles  YA RESUELTA

(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)


TE INVITO A LEER EL TITULO 
 "AGRADECIMIENTO" EN NUESTRO
 BLOG... SALUDOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario