HOLA...
BUEN DÍA TIENE COMO LÍMITE DE ENTREGA DE EVIDENCIAS DE ESTAS ACTIVIDADES
EL DÍA 23 DE ABRIL DE 2020 A LAS 4:00 PM... MUCHAS GRACIAS
ACTIVIDAD 1
SIGO LAS REGLAS
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Veremos lo importante que es tener y
seguir reglas en casa.
¿QUÉ HACEMOS?
1. Platicaremos sobre las reglas en
casa y por qué son importantes. Si quieres saber más, veamos los videos que se
seleccionaron para ti.
Reglas en familia” https://youtu.be/soZU9ZADOAE
2. Piensa un poco y te acordarás de
las reglas que hay en tu casa.
¿Qué te toca hacer al despertar? En tu
familia, ¿qué debe hacer cada uno antes de comer?
Veamos el siguiente video:
“Importancia de seguir
reglas” https://youtu.be/dsLzCX-0Ok4
Platica con tu familia con apoyo de
estas preguntas:
¿Para quiénes son las reglas en la
familia?
¿Por qué es importante tener reglas?
¿Qué pueden hacer para recordar las
reglas?
Dibuja tres reglas que deben seguir
todos en tu casa.
¿QUÉ APRENDIMOS?
1. Con apoyo de tu familia,
pídele que te ayuden a escribir tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una
esquina de la hoja donde dibujaste o escribiste las tres reglas que todos deben
seguir en casa, si tienes la posibilidad de imprimir puedes apoyarte de la hoja
de (anexo 4)
LA EVIDENCIA SERA
La hoja de reglas de
casa O IMPRESIÓN DEL ANEXO 4
(evidencias enviadas al
correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas
en la carpeta de manera física)
ACTIVIDAD
2
LA IMPORTANCIA DE SEGUIR REGLAS
Cuestionar al niño respecto a
si han observado o visitado alguna zona de juegos ,
cuestionarle donde la han visto, que hay, como está organizada, proponer la
toma de turnos y respeto de acuerdos al dialogar.
En una hoja el adulto registrara
ideas y puntos de vista del niño y le pedirá que haga un dibujo de una zona de
juegos que conozca, tendremos la oportunidad de platicar sobre el uso de esas
zonas, a traves del cuestionamiento ¿crees que ese lugar tiene reglas?, ¿Por qué
crees que las tenga? ¿Por qué crees que sean necesarias las reglas para
convivir? (en el mismo dibujo escribir su respuesta)
invitarlo a ver el video
de “Los niños que no
respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes”.
De
siguiente manera para reforzar la actividad se invita al alumno a jugar en
familia algún juego de mesa o juego organizado (escondidas,De siguiente manera para reforzar la
actividad se invita al alumno a jugar en familia algún juego de mesa o juego
organizado (escondidas, estatuas de marfil, etc,) primeramente estableciendo
las reglas del juego y apoyar para respetarlas (padres a hijos). Finalmente con
apoyo de papá o mamá escribir el nombre del juego y que te pareció jugar con tu
familia.
Realiza las paginas 48 y 49 de tu
libro acompáñame con las matemáticas, ahí encontraras una probable zona de
juego, resuelve lo que se te pide
Dibujo de zona de
juegos y escrito por parte de padres de familia sobre reflexión de los alumnos
Fotografía en familia
sobre juego que realizaron y Escrito del nombre del juego y
experiencia sobre el juego
·
(evidencias enviadas al correo electrónico de
grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera
electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)
ACTIVIDAD 3
NO SE ME LENGUA LA TRABA
Invitamos al niño a observar
el video, el castillo de chuchurumbel. Cuentamanos arboleda de colores.
INVITARLO A REPETIRLA Para
reforzar la actividad juguemos a recordar nombres sobre una familia de
palabras
(animales, frutas, juguetes,
etc.). Previo al juego, se determina el tema sobre el que girará la
actividad: nombres de
frutas, de animales, etcétera.
• Si se elige nombrar
animales, se turnarán para nombrar
uno y recordarán los que le
anteceden, ejemplo:
- Niño (a): gato
- Adulto: gato, conejo
- Niño (a): gato, conejo,
caballo.
• Cuando lleguen a nombrar 5
animales, invitar al niño (a) a
dibujarlos o escribirlos en
orden, respetar la forma de
representación que realice;
aprovechar para platicar sobre
características como: cuáles
se parecen, qué animal les
gusta más y porqué.
• La actividad se puede
realizar nombrando frutas, juguetes,
prendas de vestir, etc.
para que no se te lengue la traba, realiza la página 10 de
tu libro de ingles, solo conocerán palabras en ingles, PUEDES HACERLO EN EL ENGARGOLADO DE INGLES
LAS
EVIDENCIAS SERÁN
Hoja de dibujo del alumno sobre las palabras que usaron
Foto de pagina 10 del libro de
ingles YA RESUELTA
(evidencias enviadas al correo electrónico de grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta de manera física)
TE INVITO A LEER EL TITULO
"AGRADECIMIENTO" EN NUESTRO
BLOG... SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario