MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
ESTA TAREA TIENE COMO LÍMITE DE ENTREGA EL DÍA DE MAÑANA 22 DE ABRIL DE 2020 A LAS 5:00 PM ...
ACTIVIDAD 1
Mi equipo familiar
1. “Las
familias, ¿cómo es la tuya?, disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=2DyRL-1HbUE&feature=youtu.be
2. “La
familia es tu mejor equipo”, disponible en:
https://canalonce.mx/vod/video/creciendo-juntos-la-familia-es-tu-mejor-equipo/
Comenten el video que acaban de ver con apoyo de estas preguntas:
1. ¿Qué te pareció el video?
2. ¿Qué les gustó más de entre todo lo que opinaron las niñas y los
niños del video?
3. ¿Qué haces para que tu familia se lleve bien?
4. ¿Cómo se llevan en tu familia?
5. ¿Cómo te gustaría que se llevaran en casa? Dibuja a tu
familia.
APOYO A LA ACTIVIDAD
Qué haremos?
Debemos colaborar entre toda la familia para elaborar una
creación que será un Dibujo colectivo
Materiales: Lápiz, papel, lápices de colores.
Alguien de la familia debe comenzar dibujando un garabato en
un papel.
Por turnos, las demás
personas de la familia dibujarán detalles para darle forma y tener diversas
figuras. Platiquen acerca de cómo
participa la familia en la elaboración del dibujo colectivo y agradezcan lo que
cada persona hace.
Anexa a la carpeta de evidencia tu creación familiar no
olvides escribir tu nombre completo en cada trabajo
· EVIDENCIA: Dibujo colectivo familiar Y CUESTIONARIO
(evidencias enviadas al correo electrónico de
grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta
de manera física)ACTIVIDAD 2
ORGANIZACIÓN FAMILIAR
Contemplen los siguientes materiales para esta actividad:
Hojas de papel o etiquetas, plumones o crayolas
De primera mano Organizar en familia objetos personales, ya
que eligieron varios objetos deberán etiquetar con los nombres propios de cada
integrante sus pertenencias y sus espacios personales que elijan (cepillo de
dientes, peines, cajoneras, etc.).
Las etiquetas permanecerán pegadas. Invitar al
niño (a) a que identifique su nombre y nombres propios de su familia y hacer
comparaciones (cuáles inician con la misma letra, si son nombres largos, cortos
etc.)
Al finalizar pedirle que dibuje 5 objetos que le pertenezcan
al alumno y que intente escribir la primera letra del nombre de cada objeto y
clasificar los nombres de los integrantes de su familia en cortos y largos
(anexo1)
SI NO PUEDES IMPRIMIR TRATA DE HACER ESTE MISMO EJERCICIO A MANO EN UNA HOJA BLANCA
· EVIDENCIA: Fotografías de la actividad de etiquetas en familia
·
Dibujo de 5 objetos y letra inicial
Hoja de clasificación de nombres (cortos y largos) Anexo 1ACTIVIDAD 3
UN DIA AYUDANDO EN CASA
VER EL VIDEO DE LA PROGRAMACION DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
“Clementine la copiona”, disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=FQJGo7KpZ7Y.
¿Qué hacemos?
Hoy conoceremos a Caillou, un niño de 4 años que nos
mostrará algo de lo que ocurre en su vida. Invita a alguien de tu familia y
vean juntos lo que Caillou hace en la escuela. ¡Pongan mucha atención a las
actividades de Caillou! comenten el video que acaban de ver.
Apóyense en estas preguntas:
Recuerdan todo lo que Caillou hizo en la escuela? ¿Qué hizo Caillou primero?, ¿jugó con arena?, ¿hizo un instrumento musical?, ¿modeló un pájaro?
Con ayuda de quien te acompaña, dibuja todo lo que recuerdes que hizo Caillou en la escuela. Para reforzar la actividad, realizaremos lo siguiente
APOYO A LA ACTIVIDAD
Considere el siguiente material: Objetos diversos (cucharas,
platos, juguetes, ropa, vasos, cajas, etc.)
Se le motivara al alumno (a) que realice las siguientes
actividades:
• Contar objetos (cucharas, platos, juguetes, ropa, etc.) •
Clasifique, ordene y acomode: sus calcetines, playeras, pantalones, juguetes.
• Describa objetos (ventanas, puertas, platos, cajas, etc.)
considerando su forma, tamaño, número de lados. • Ordene objetos (juguetes,
cucharas, platos, vasos, tazas, etc.) por tamaño: del más pequeño al más grande
o viceversa.
Pregunta al niño o la niña ¿cuántas piedras hay?, ¿cuántos
carritos son? Así le puedes preguntar sobre varios objetos, mientras él o ella
registra la cantidad de éstos. Los registros pueden ser variados; permítele al
niño o la niña que invente sus propias formas de anotar cantidades.
• Participar en los quehaceres de la casa, pedirle:
“dame la escoba que está afuera de la casa”, “pásame el trapo que está dentro
del cajón” u otras acciones que impliquen cerca de, lejos de, arriba, abajo, cerrar, abrir.
• Acomodar objetos a la derecha o a la izquierda de un mueble.
Con ello hacer los siguientes ejercicios: uno de
clasificación donde encontraran distintos dibujos y según los atributos que el
alumno quiera los clasificara haciendo varios grupos y con ayuda de mamá
escribirá si clasifico por tamaño, forma, textura, etc. (anexo 2)
SI NO PUEDES IMPRIMIR LOS EJERCICIOS USA IMÁGENES DE REVISTAS Y PIDE AL ALUMNO QUE LAS CLASIFIQUE SEGÚN ATRIBUTOS (COLOR, FORMA, TAMAÑO,ETC...)
SI NO PUEDES IMPRIMIR LOS EJERCICIOS USA IMÁGENES DE REVISTAS Y PIDE AL ALUMNO QUE LAS CLASIFIQUE SEGÚN ATRIBUTOS (COLOR, FORMA, TAMAÑO,ETC...)
SI NO PUEDES IMPRIMIR TRATA DE HACER LOS EJERCICIOS EN UNA HOJA PARA TU HIJO
· EVIDENCIA: Fotografías de la actividad Y CUESTIONARIO
·
Hojas de trabajo de clasificación
·
Hojas de trabajo de conteo
(evidencias enviadas al correo electrónico de
grupo- preescolar2020maestrajaz@gmail.com de manera electrónica y guardadas en la carpeta
de manera física)
Diana Conzuelo Estrada 224/20
ResponderEliminar